domingo, 31 de marzo de 2019

20ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI EN NUESTROS CENTROS.


20ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI

EN NUESTROS CENTROS.



Esta semana en nuestro CEIP  SAN CRISTÓBAL.
Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
La  actividad. ! ¡Sí no gano, No me enfado!
Título: ¡ahora tú, ahora yo!

         Nuestros alumnos/as  han entendido que cuando jugamos a "juegos reglados" no siempre vamos a ganar…Qué ¡nos sentimos muy contentos cuando ganamos! Y cuando perdemos ¿Cómo nos sentimos?

         La Frustración en los niños/as es un estado emocional que debemos trabajar para que los alumnos tengan, identidad de equipo y colaboren y cooperen con sus compañeros/as, entre otras muchas funciones SOCIO-EMOCIONALES, imprescindibles.

          Siguiendo esta premisa hemos explicado a nuestros alumnos/as que si cambiamos nuestra emoción de Frustración y Enfado cuando perdemos, por Alegría y Empatía hacia el compañero que ha ganado, en nuestro juego prevalecerá la Diversión y el Júbilo, dejando fuera a la Rabia….

                Para ponerlo en práctica los niños/as han jugado con los "Dados de las emociones" Atendiendo a unas reglas de juego establecidas, y coreando a los ganadores "Enhorabuena" "Me Alegro por ti" La conclusión ha sido:
"Todos sabemos ganar, lo que hay que aprender, es a perder sin enfadarnos"













✨🦎💛👦🏾😍🦎👧💛😍🦎👦💛😍🦎✨

¡¡FANTÁSTICA SESIÓN DE JUEGO
 Y REGULACIÓN EMOCIONAL!!



                En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.
Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
La actividad 3.2 “La carta de mi familia”.
Título: ¡Cómo me veo y como me ven!

v  Esta actividad trabaja las Inteligencias:
 Lingüística; Visual-Espacial; Kinestésica-Corporal; Interpersonal; Intrapersonal.

         Con nuestras niñas y niños de cuatro y cinco años hemos seguido leyendo las MARAVILLOSAS cartas escritas por las familias. Como en la sesión anterior lo mejor de esta actividad, son las caritas de nuestros alumnos/as cuando escuchan las bonitas palabras que su familia les dedica, se les ve pletóricos de sentirse queridos y admirados por sus familias, y todo ello dentro de su aula con sus maestra y sus compañeros/as de clase…

         El contagio emocional se ha dado y todos nos hemos contagiado de este clima afectivo de cariño, creándose la magia que solo se consigue cuando las emociones son puras y sinceras.

      Para terminar esta preciosa sesión los alumnos/as con mucho entusiasmo y motivación han bailado, cantado y realizado nuestras coreografías de "Lenguaje de signos" las cuatro canciones de EMOTI, de las cuatro canciones de su CD
"Sí cantas esta canción cambiarás tu emoción"





















🥰🎵🎶🦎💛👩🦎💖👦🏾🦎💜👱🏻‍♂️💙🦎👩🏼‍🦰🎶🎵🥰

         ***También s mostramos los juegos  "TRES EN RAYA" que  EMOTI les regaló a los alumnos de 4-5 años, en obsequio a la actividad de "habilidades en Inteligencias Múltiples" de nuestros alumnos/as:

*Sonia Torroglosa López.
*Ginés Vidal Giner.

         Que los han querido compartir con todos, para enseñarnos el  buen trabajo realizado en sus casas.



¡¡ENHORABUENA POR VUESTROS

 BONITOS TRABAJOS!!



Con los niños y niñas  de 3 años:
Hemos realizado la Actividad 1.6
¡No a la Rabia, Sí a la Alegría!
Título: "librito de mis Emociones"

          Esta actividad pretende afianzar el aprendizaje de la Conciencia Emocional, a través de una analogía entre las dos emociones más contradictorias, buscando con ello que el niño diferencie lo que siente con cada emoción y qué situaciones las provocan.
         La implicación de la familia es crucial para el desarrollo de la Inteligencia  Emocional, el seguimiento del proceso en casa amplía el contexto educativo y lo enriquece.

         Para conseguir los objetivos marcados, en esta sesión los niños han tenido la oportunidad de mostrar sus "libritos de emociones" realizados con la ayuda de sus familias. Nuestros pequeños alumnos/as han sentido el orgullo de mostrar a sus compañeros sus magníficos  trabajos, explicando por qué tenían  esas expresiones faciales que mostraban sus fotos y contando la vivencia que las había producido.

         De esta manera han aprendido a conectar, el gesto facial- con la emoción vivida, sabiendo que existen emociones agradables y desagradables…
         Por lo tanto nuestra actividad ha superado con creces el objetivo de aprendizaje marcado, y les ha dado la oportunidad a nuestros alumnos/as de realizar su "Primera exposición de aula" ayudándoles a superar la timidez, vergüenza y cohesionando el grupo, pues todos han aplaudido con mucha Alegría a los demás compañeros/as.

         Para finalizar con mucho entusiasmo y satisfacción las niñas y niños han bailado y cantado nuestro "Himno de Programa EMOTI"  la "Canción de la Alegría" aprendiendo la coreografía con el  "lenguaje de signos"





✨✨✨👨‍👨‍👦‍👦💛👩‍👧‍👧💛👩‍👦💛👪💛👩‍👩‍👧‍👦💛👩‍👧💛👨‍👦‍👦💛✨✨✨

¡FELICITAMOS A LAS FAMILIAS POR SU FANTÁSTICA Y VALIOSA IMPLICACIÓN!


Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.
Con nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:
Hemos realizado la Actividad 3.6
“Interpreto manifestaciones culturales”
Título: ¡Emociónate con el Arte!
         La actividad realizada, va dirigida a mostrar a los niños las distintas manifestaciones culturales (pintura, escultura, fotografía…) y a trabajar las emociones que les despiertan, enriqueciendo su perspectiva de observación e interpretación.

         Si se convierten en personas hábiles en sus interpretaciones, serán menos manipulables por toda la información visual que reciben: medios de comunicación, anuncios, videojuegos.

         La actividad incluye proyección de pinturas, esculturas y fotografías elegidas por su contenido emocional significativo.
Siendo:
- Pintura: “Mona Lisa” (Leonardo Da Vinci) y “El Grito” (Edvard Munch).
- Escultura: “La Piedad” (Miguel Ángel) y “El pensador” (Aguste Rodín).
- Fotografía: Niños/Emociones (Adrián McDonald).

         A posteriori en una segunda parte de la actividad realizada, se propone a los alumnos, la creación de su propia “Mona Lisa”, centrándonos en la expresión facial como la sonrisa, la mirada…dejándole libertad en la expresión de emoción-color.







✨😍😍🎨💛👦🎨💙👩🏼‍🦰🎨💜🧒🏻🎨🧡👧😍😍✨
¡Una experiencia única, en la que los más pequeños han aprendido a emocionarse con el ARTE!


ü Esta semana hemos disfrutado viendo los videos del "DICCIONARIO DE EMOCIONES" elaborados por nuestros alumnos/as y sus familias con las emociones del:
<<ASCO, AMOR Y ORGULLO>>




😍👏👏💛✨🧡✨💚✨👏👏😍


Con los niños y niñas  de 3 años:
Hemos realizado la Actividad 1.6
¡No a la Rabia, Sí a la Alegría!
Título: "librito de mis Emociones"

         Esta actividad, pretende afianzar el aprendizaje de la Conciencia Emocional, a través de una analogía entre las dos emociones más contradictorias, buscando con ello que el niño diferencie lo que siente con cada emoción y qué situaciones las provocan.

         La implicación de la familia es crucial para el desarrollo de la Inteligencia Emocional, el seguimiento del proceso en casa, amplía el contexto educativo y lo enriquece.

         En casa, las familias les han hecho a sus hijos/as,  una foto en la que se exterioriza la Alegría y otra en la que se muestra una de las demás emociones: Tristeza, Miedo, Rabia.

         De este modo han elaborado un “LIBRITO DE EMOCIONES”, describiendo debajo de cada foto cómo se sienten y la situación que ha producido esa emoción.

         Las tutoras con voz emotiva y en la asamblea, han compartido con el resto de niños, estos maravillosos trabajos que con tanto cariño se han hecho desde casa.




¡Muchas gracias a todas las familias, por su colaboración en el PROGRAMA EMOTI!

✨👩‍👧💛👨‍👦‍👦💛👩‍👩‍👧‍👦💛👨‍👨‍👦‍👦💛👪💛👩‍👦💛👩‍👧‍👧💛✨ 

  PARA CONSEGUIR UN EJEMPLAR DEL PROGRAMA ANUAL EMOTI
ACCEDE A ESTE ENLACE Y RELLENA TU HOJA DE PEDIDOS.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVyBncLZQTEijAc6S2mrmjFih5peemBT_MbfGrNeCEdhfP_Q/viewform?usp=pp_url


No hay comentarios:

Publicar un comentario