sábado, 27 de abril de 2019

23ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS.




En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.

Con nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:

La actividad 4.1. “Mapa de mis emociones.”

ÁREA IV COMPETENCIAS RELACIONALES.
         El Programa EMOTutiliza actividades multisensoriales que aseguran el atender a nuestros alumnos/as contando con su Neuro-diversidad real existente en nuestras aulas. Para desarrollar la Inteligencia Emocional de nuestros alumnos/as del ciclo de Educación Infantil debemos utilizar las diferentes vías de asimilación atendiendo a las Múltiples Inteligencias. Por tanto combina: Expresión artísticacolores-emocionesexpresión verbal y no verbale interpretación y lectura emocional de la creación  artística….
         Para la elaboración del “Mapa de mis emociones”, se ha dirigido la realización con pautas pedagógicas, tales como: ¿Ponemos muchas gotitas de Tristeza?, ¿y de Rabia?, ¿y de Miedo?, ¿y de Alegría?...
     Nuestros niños y niñas han experimentado el Entusiasmo y la Impaciencia al querer abrir y ver su Mapa de mis emociones” y la SatisfacciónSorpresa y Admiración al contemplar su creación artística…

¡QUE HA TODOS NOS HA DEJADO MARAVILLADOS!





















✨🎨😍🧒🏻👱‍♀️👱‍♂️👩👨🏽‍🦱👩🏼‍🦰👦🏾😍🎨✨ 
¡¡DIVERTIDA Y SORPRENDENTE SESIÓN DE RECONOCIMIENTO E INTERPRETACIÓN DE EMOCIONES!!


Con nuestros alumnos de 3 años hemos realizado:
La actividad 2.3. ¿QUIERES VER LO QUE  HACER?
ÁREA II “COMPRENDER Y GESTIONAR”

         Esta actividad se sustenta en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y la Información se les facilitó a nuestras familias en el "Cuadernillo para Madres, Padres y Tutores" que se les entregó en las reuniones de presentación e inicio del Programa.
         La actividad conjuga varias metodologías activas, en colaboración Familia-Escuela. Para trabajar el Auto-concepto real y positivo, utilizamos las fortalezas y habilidades de nuestros alumnos/as, que las muestran a sus compañeras/os.
         Trabajar la exposición oral es otro de los objetivos de esta actividad, dónde a través de un video grabado con su familia, que luego explican tras el visionado, o con la exposición de la habilidad en directo, trabajamos la exposición verbal, rompiendo el Miedo a hablar en público.
         Como resultado: Entusiasmo y Admiración al ver y escuchar a sus compañeros, y Satisfacción, Orgullo del trabajo bien hecho, aumento del Autoconcepto y Autoestima después de exponer y mostrar a los compañeros/as de clase ¡Lo que sé hacer!
         Conclusión: Imposible subestimar las capacidades de nuestros alumnos/as de 1º de Infantil (3ños)  que nos sorprenden cuando les damos la oportunidad y creamos el espacio idóneo,   para que  apoyándose de las habilidades y competencias que ya poseen, nos sorprendan con sus ¡magnificas demostraciones!
         Agradecer a la Familias, su implicación y apoyo que refuerzan el Aprendizaje y Desarrollo Emocional de nuestros niños y niñas.
✨✨👩‍👧💛👏🏽👩‍👩‍👧‍👦💛👏🏽👪👏🏽💛👩‍👧👏🏽💛👩‍👩‍👦💛👏🏽👨‍👨‍👧‍👧✨✨







✨✨✨💛😍👩🏼‍🦰💜😍🧒🏻💛😍💚👱‍♀️💙👨🏽‍🦱😍🧡✨✨✨
¡¡MARAVILLOSA SESIÓN DE AUTOCONCEPTOAUTOESTIMA Y DE FABULOSO 
CRECIMIENTO,  EMOCIONAL!!





Esta semana en nuestro   CEIP  SAN CRISTÓBAL.

Con nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:

Hemos realizado la Actividad 3.6.
“Interpreto manifestaciones culturales”
Título: ¡Emociónate con el Arte!

ÁREA III REGULACIÓN Y AUTONOMÍA EMOCIONAL.

La actividad va dirigida a mostrar a las alumnas y alumnos,  las distintas manifestaciones culturales (pintura, escultura, fotografía…)  y trabajar las emociones que les despiertan, enriqueciendo su perspectiva de Observación e Interpretación.  
Si se convierten en personas hábiles en sus interpretaciones, serán menos manipulables por toda la información visual que reciben: medios de comunicación, anuncios, videojuegos…
         Nuestros alumnos han observado y analizado los rasgos físicos de las pinturas, esculturas y fotografías que les hemos mostrado, y una vez más nos han sorprendido escuchar sus interpretaciones, que demuestran que están desarrollando su Inteligencia Emocional.
         Después de las interesantes charlas de reflexión e Interpretación Emocional de las imágenes, nuestras niñas y niños han bailado y cantando nuestro Himno del Programa " La Canción de la Alegría"
         Par finalizar con las creaciones de unas maravillosas versiones de "Mona Lisa" (Leonardo Da Vinci)  ¡que a nadie dejan Indiferente!
















🧡✨💚✨🧡✨💜✨💛✨
¡¡ CREATIVA Y DIVERTIDA SESIÓN DE DESARROLLO,

INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS EMOCIONA!!



Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.

Con nuestros alumnos de 4/ 5 años hemos realizado:
La actividad 4.2 “Reloj de las Emociones” y la Actividad
 4.4 ¡Es mejor llevarse bien! “Sabemos resolver conflictos”

         4.2 “Reloj de las Emociones" Con esta actividad se les ha explicado a los niños las ilustraciones que se han elegido de los cuatro cuentos de EMOTI proyectándolas en la pizarra digital y describiendo las situaciones que reflejan.
         Una vez explicadas,  con el “Reloj de las Emociones” en un sitio accesible para las alumnos, han   indicado qué emociones se dan en las ilustraciones que se les han  mostrado, girando las agujas del reloj.
         Nuestro reloj dispondrá de dos agujas, ya que puede ser que una misma ilustración refleje varias emociones. *(Ambivalencia emocional).

4.3 “! Es mejor llevarse bien!” “Sabemos resolver conflictos”
         A través de esta actividad hemos trabajado habilidades muy necesarias en esta etapa educativa, como son: compartir juguetes, respetar el turno, saber esperar, cumplir normas, adoptar buenas conductas, relacionarse de manera positiva…los niños y niñas de 3 a 6 años pueden resolver conflictos, si se les entrena su capacidad de hacerlo. Si se les da la oportunidad de analizar situaciones conflictivas, son capaces de generar alternativas o soluciones y predecir las posibles consecuencias de cada una de ellas.
         Para ello y a través de los cuentos de EMOTI, les hemos  planteado a los niños la solución a conflictos y se les ha animado a exponer “riñas” que hayan tenido entre iguales con los compañeros. Todos han sido Escuchados con mucho interés, pidiéndoles que hicieran propuestas de  cómo deberían de haber resuelto los conflictos de manera positiva.
















¡HA SIDO SORPRENDENTE VER EN ELLOS LA MADUREZ VERBAL Y EL LENGUAJE EMOCIONAL QUE HAN ADQUIERIDO, DANDO LAS SESIONES DE EMOCIONES RESULTADOS MUY POSITIVOS!



Con nuestros alumnos de 3 años hemos realizado:
La actividad 2.2  ¡Todos somos amigos!
 “Trabajamos el autoconcepto”
ÁREA II “COMPRENDER Y GESTIONAR”
         Para despertar en ellos su curiosidad, en asamblea con una bolsa muy llamativa se les ha dicho que dentro de la bolsa hay muchos tesoros muy importantes y especiales. Esos tesoros son  cada uno de ellos en imagen fotografiada. A continuación de manera individual han sacado cada uno una foto, describiendo a su “tesoro”-compañero/a,  atendiendo a "sus cualidades físicas y de personalidad".
         Cada niño ha dibujado al compañero que le ha tocado en la foto y después se lo ha regalado como símbolo de amistad.
A través de esta dinámica, ayudaremos al niño a tener una experiencia positiva,  trabajando con él  que elabore un autoconcepto real que será la base de una buena autoestima. Y aún más valioso, cuando lo trabajamos dentro del grupo-clase, siendo los propios niños quienes lo refuerzan.
🧡✨💚✨🧡✨💜✨💛✨







✨✨💛👨🏽‍🦱😍💛👱‍♀️😍🧒🏻💛😍👩💛😍✨✨
¡UNA ACTIVIDAD MUY ENTERNECEDORA Y QUE HA FAVORECIDO Y AYUDADO A TENER MEJORES RELACIONES ENTRE IGUALES!


PARA CONSEGUIR UN EJEMPLAR DEL PROGRAMA ANUAL EMOTI
ACCEDE A ESTE ENLACE Y RELLENA TU HOJA DE PEDIDOS.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVyBncLZQTEijAc6S2mrmjFih5peemBT_MbfGrNeCEdhfP_Q/viewform?usp=pp_url










No hay comentarios:

Publicar un comentario