sábado, 4 de mayo de 2019

24ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS.


24ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI

EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS.



Esta semana en nuestro   CEIP  SAN CRISTÓBAL.

Con nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:

      Actividad 4.3.   ¡Me pongo en tu lugar, te comprendo!

ÁREA IV COMPETENCIAS RELACIONALES.

     Nuestros alumnos/as han disfrutado de una sesión cargada de Empatía.  Hemos comenzado con el visionado del cortometraje de "Antenas" que nos han pedido visualizarlo una segunda vez😍…
       Les ha encantado la historia, todos querían comentar que le había pasado a "Antenas" lo contentos que estaban de que lo hubiera comprado el niño, explicando que el niño lo había comprado, porque él  también tenía "las orejas grandotas"… Dándonos a entender que han comprendido y conectado con la emoción trabajada "La Empatía"
         El Momento sorpresa se ha producido, cuando ¡de una bolsa ha salido Antenas!… han acudido todos a abrazarlo,  sus caritas en ese momento,  ¡han reflejado Empatía en estado puro!  -Han entendido empatizado al instante con Antenas-  Observando con ello, la Capacidad de "contagio emocional "  de nuestros niños/as, reafirmando, que es el momento óptimo -la etapa de Educación Infantil- para desarrollar con facilidad la Inteligencia Emocional de nuestros alumnos/as.
        Han aprendido que -la burla no hace bien a nadie-  así lo han demostrado rellenado la ficha de la actividad, dibujando caritas emocionales que demostraban las emociones que nos han despertado, las situaciones y personajes,  observados en el cortometraje.





















✨✨🐭😍🧒🏻💕🐭😍👧🏿💕🐭😍👩🏼‍🦰💕🐭😍🧑🏽💕✨✨
¡DIVERTIDA Y EFECTIVA SESIÓN DE EMPATÍA!


Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.

Con nuestros alumnos de 4/ 5 años hemos realizado:
Actividad 4.3.   ¡Me pongo en tu lugar, te comprendo!

ÁREA IV COMPETENCIAS RELACIONALES.

         A través de esta actividad trabajamos la Empatía con los niños, el ponerse en la piel del otro.
         Hemos comenzado  con la   proyección de un vídeo “Un ratón en venta” cuyo nombre es “Antenas”. El protagonista de una pequeña historia en la que se trabaja una situación de Empatía, donde aparecen diversos personajes y situaciones que dan pie a analizar y reflexionar sobre valores, actitudes e iniciar a los alumnos en el desarrollo de la Empatía poniéndose en la piel de este simpático ratoncito. Para ello hemos utilizado  una plantilla de cuestiones que nos han ayudado a reflexionar al terminar el visionado del corto.
         Para terminar la actividad hemos realizado una ficha, donde con los gomets de las caritas emocionales, han puesto  la correspondiente según la imagen y emoción que despierta en ellos según la  situación indicada.







✨✨🐭😍🧒🏻💕🐭😍👱‍♀️💕🐭😍👩🏼‍🦰💕🐭😍🧑🏽💕✨✨
¡¡FANTÁSTICA SESIÓN DE APRENDIZAJE EMOCIONAL!!

Con nuestros alumnos de 3 años hemos realizado:
La actividad 2.2  “¡Tranquilo y atento como una rana!”

ÁREA II “COMPRENDER Y GESTIONAR”

         Desarrollar la atención plena es una herramienta de equilibrio emocional que permite al niño a través de la respiración y quietud de su cuerpo, practicar la calma y el control de su mente.
         Con los niños en la asamblea, se les ha hablado  de la importancia que tiene  centrar nuestra atención en nuestra respiración y lo hemos practicado con la proyección del  vídeo “¡Tranquilo y atento como una rana!” manteniendo nuestra respiración con los ojos cerrados.
         Hemos finalizado la actividad realizando el Mandala de EMOTI de manera individual. Se colocará para ello a nuestro peluche EMOTI en los centros de mesa de los equipos y  escuchando las melodías de nuestro CD "Sí cantas esta canción cambiarás tu emoción".











✨✨🐸💚👩🏼‍🦰🐸💚👦🐸💚👩🐸💚🧑🏽✨✨
¡¡CREATIVA Y DIVERTIDA SESIÓN DE ATENCIÓN PLENA  Y DESARROLLO  EMOCIONAL!!




En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.

Con nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:

      Actividad 4.3.   Me pongo en tu lugar, te comprendo

ÁREA IV COMPETENCIAS RELACIONALES.

          Uno de los objetivos del Programa EMOTI es enseñar a nuestros alumnos a Regular sus emociones, y muy  en especial que dispongan de la capacidad de  controlar su Rabia. Siendo uno de los retos del siglo XXI, acabar  con la violencia es imprescindible desarrollar la Empatía como moneda de cambio positivo.  Persiguiendo este objetivo, estaremos de acuerdo en que trabajar la Empatía puede ser el primer paso.
         Es  nuestra etapa, Educación Infantil, el momento preciso para desarrollar en los niños la capacidad de interpretar de forma empática  las emociones en los demás.
         Por ello esta actividad está diseñada para que nuestros alumnos/as descubran  por ellos mismos la Empatía, visualizandola en nuestro personaje "Antenas" un ratoncito que lleva mucho tiempo viviendo  en una tienda de animales, nadie lo compra, por su peculiaridad física -sus orejas grandotas- hasta que un día llega un niño que no se burla de"Antenas" porque   comparte esa misma característica física, que cuando lo ve…  ¡Se produce la magia! ¡El niño siente Empatía por "Antenas"! Nuestros alumnos/as muy atentos al cortometraje han entendido la situación de Empatía que se da entre el niño y "Antenas"  y han conectado con esta Emoción tan Importante para el ser humano ¡La Empatíade comprenderentender lo que el otro sientey conectar con sus emociones!
         El Momento sorpresa se ha dado, cuando ¡de una bolsa ha salido Antenas!… sus caritas en ese momento,  ¡han reflejado Empatía en estado puro!   Todos han querido abrazar y darle besitos a "Antenas" y han coincido en decir: _¡¡Antenas yo te quiero!!  ¡Yo sí te compraría!
         Para afianzar el aprendizaje han realizado una ficha donde analizamos a los personajes del cortometraje, y han dibujado en los círculos la carita emocional  que correspondía según el personaje y la situación…










                 ✨✨🐭😍🧒🏻💕🐭😍👱‍♀️💕🐭😍👩🏼‍🦰💕🐭😍🧑🏽💕✨✨
¡¡MARAVILLOSA SESIÓN DE APRENDIZAJE   EMOCIONAL,
MUY SIGNIFICATIVO PARA NUESTROS ALUMNOS/AS!!


Con nuestros alumnos de 3 años hemos realizado:
La actividad 2.3. ¿QUIERES VER LO QUE SE HACER?
ÁREA II “COMPRENDER Y GESTIONAR”

         Esta semana continuamos con esta actividad para poder finalizar el visionado de videos y las exposiciones en el aula de nuestros alumnos/as.   Sustentada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, cuya información, se les facilitó a nuestras familias en el "Cuadernillo para Madres, Padres y Tutores" que se les entregó en las reuniones de presentación e inicio del Programa.
         La actividad conjuga varias metodologías activas, en colaboración Familia-Escuela. Para trabajar el Autoconcepto real y positivo, utilizamos las fortalezas y habilidades de nuestros alumnos/as, que las muestran a sus compañeras/os. 
         Trabajar la exposición oral es otro de los objetivos de esta actividad, dónde a través de un video grabado con las  familia, que luego explican tras el visionado, o con la exposición de la habilidad en directo, trabajamos la exposición verbal, rompiendo el Miedo y la Vergüenza  a hablar en público.
         Como resultadoEntusiasmo y Admiración al ver y escuchar a sus compañeros, y SatisfacciónOrgullo del trabajo bien hecho, aumento del Autoconcepto y Autoestima después de exponer y mostrar a los compañeros/as de clase ¡Lo que sé hacer!
         Conclusión: Imposible subestimar las capacidades de nuestros alumnos/as de 1º de Infantil (3ños)  que nos sorprenden cuando les damos la oportunidad y creamos el espacio idóneo   para que  apoyándose de las habilidades y competencias que ya poseen, nos sorprendan con sus ¡magnificas demostraciones!
         Agradecer a la Familias, su implicación y apoyo que refuerzan el Aprendizaje y Desarrollo Emocional de nuestros niños y niñas.






😍💜👩✨😍🧡🧒🏻✨😍💖👱‍♀️✨😍💚👦🏾✨😍
¡¡MARAVILLOSA SESIÓN DE
AUTOCONCEPTOAUTOESTIMA Y DE FABULOSO
CRECIMIENTO,  EMOCIONAL!!

PARA CONSEGUIR UN EJEMPLAR DEL PROGRAMA ANUAL EMOTI
ACCEDE A ESTE ENLACE Y RELLENA TU HOJA DE PEDIDOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario