25ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI
EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS.
Esta semana en nuestro CEIP SAN CRISTÓBAL.
Con nuestros alumnos de 4 y 5
años hemos realizado:
Las actividades 4.1 Y 4.4.
MAPA DE
MIS EMOCIONES.
&
¡ES
MEJOR LLEVARSE BIEN!
ÁREA IV COMPETENCIAS RELACIONALES.
Nuestros
alumnos/as han disfrutado de una sesión cargada de Expresión.
Par iniciar la sesión hemos practicado
una de nuestras herramientas metodológicas más efectivas, practicando
nuestro juego "Un abrazo al día me llena de Alegría" Expresando el cariño y la amistad que sienten con sus compañeros de clase. Cantando y bailando
nuestra "Canción de la Alegría" conseguimos
activar nuestra energía positiva y conectar con nuestro bienestar personal.
Como cierre de la sesión
los alumnos han disfrutado de la realización de una actividad plástica llena de
"MAGIA Y EMOCIONES" Realizar su propio "MAPA DE EMOCIONES" lo han disfrutado mucho, utilizando los colores de las
emociones, aplicando gotitas de tempera
de cada emoción, vertiendo en más cantidad la tempera amarilla que representa
la Alegría… La Sorpresa
aparece, cuando después de dar "un masaje mágico" al mapa, para
que se mezclen todas nuestras emociones, abren por fin y lo visualizan…¡¡LES ENCANTA!!
✨🎭🧑🏽💜👱♀️💖👦🏾💛👧🏿💙🧒🏻🧡🎭✨
¡¡FANTÁSTICA SESIÓN DE
EXPRESIÓN
ARTÍSTICA- EMOCIONAL!!
Esta
semana en nuestro
CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.
Con
nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:
Actividad 4.4. ¡Es mejor llevarse bien!
ÁREA IV
COMPETENCIAS RELACIONALES.
Para prevenir
y resolver conflictos sin violencia, nuestros alumnos han practicando las expresiones
de cariño y amistad. Disponer
de estas Competencias de resolución de conflictos desde una perspectiva
positiva, repercute en múltiples beneficios, por un lado el propio niño sí es
capaz de emplear el cariño y las
buenas formas para resolver las situaciones que se le presenten en su convivencia
diaria, obtendrá más bienestar personal y estará Regulando sus emociones en beneficio propio. Por otro lado el niño
que recibe una respuesta de cariño a su mal
comportamiento, recibe una dosis de calma que lo hará replantearse su conducta,
buscando la regulación de su Rabia, y
recibiendo un ejemplo a imitar de buen comportamiento….
Para
trabajar esta actividad desde asamblea los niños han dialogado sobre sus "riñas y
conflictos" proponiendo ellos mismos las mejores soluciones. Llegando al acuerdo de que "Es mejor
tratarse bien, y no dejar que la Rabia entre en sus juegos" También hemos practicado nuestro
juego "Un abrazo
al día me llena de Alegría" y entre risas y cosquillas se han
abrazado con mucho cariño. Para finalizar
hemos cantado y bailado nuestro "Himno de la Alegría" y han coloreado el dibujo "Niños abrazados" afianzando el
aprendizaje de hoy
¡Es
mejor llevarse bien!
✨💕🤗🧒🏻🤗👨🏽🦱🤗👱♀️🤗👩🏼🦰🤗👦🤗👧💕✨
DISFRUTAR DE LA ALEGRÍA ES APRENDER A
VIVIR EN POSITIVO.
¡¡INTELIGENCIA EMOCIONAL
EN ESTADO PURO!!
Con
nuestros alumnos de 3 años hemos finalizado:
La actividad 2.3. ¿QUIERES VER LO
QUE SÉ HACER?
ÁREA II “COMPRENDER Y
GESTIONAR”
Esta semana con mucho interés y cariño hemos
finalizado el visionado de videos y
exposiciones de nuestros alumnos de tres años. El entusiasmo que demuestran al querer mostrar sus habilidades y fortalezas a sus compañeros
de clase y sus maestras, sustenta y da significado al los objetivos marcados en
esta actividad. La actividad conjuga varias
metodologías activas, en colaboración Familia-Escuela.que
trabajan el autoconcepto real y positivo del niño/a sustentado en sus fortalezas y habilidades.
Trabajar
la exposición oral es otro de los objetivos de esta actividad, dónde a través
de un video grabado con la familia, que luego explican tras el visionado,
o con la exposición de la habilidad en directo, trabajamos la exposición
verbal, rompiendo el Miedo y la Vergüenza a
hablar en público.
Como
resultado: Entusiasmo y Admiración al
ver y escuchar a sus compañeros, y Satisfacción, Orgullo del
trabajo bien hecho, aumento del Autoconcepto y Autoestima después
de exponer y mostrar a los compañeros/as de clase ¡Lo que sé
hacer!
¡¡MARAVILLOSA SESIÓN DE
APRENDIZAJE EMOCIONAL!!
👏😍💛🧒🏻💛👩💛👨🏽🦱💛👩🏼🦰💛😍👏
Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.
Con nuestros alumnos de 4 y 5
años hemos realizado:
La actividad 4.5 “La carta de la Amistad”.
Desde el mismo
momento en que el niño nace es miembro de un grupo social, la familia, el
segundo es la escuela y más concretamente el grupo de iguales que conforman su
clase, para ello es muy importante que los niños se conozcan entre sí.
La actividad realizada,
consiste en escribir una carta de conceptos y descripción positiva de un
compañero/a que cada uno elige por tener más afinidad y Empatía.
En la pizarra hemos
escrito adjetivos positivos de descripción de personalidad: simpático, alegre, risueño, tranquilo, amable, cariñoso, amistoso…Todos ellos positivos.
Se ha trabajado la lectoescritura a través del formato de
carta y finalmente cada niño ha leído a su compañero/a la
carta de la Empatía y de la Amistad que le ha realizado.
✨😍👩🏼🦰💛👨🏽🦱💛🧒🏻💛👦💛👱♂️😍✨
¡UNA
SESIÓN EN LA QUE HEMOS PARTIDO DE LA CURIOSIDAD Y DE LA EMOCIÓN
COMO PRINCIPIOS DE UN APRENDIZAJE ADECUADO!
Con los
niños de 3 años:
Hemos
realizado
la Actividad
3.3
¡Si no gano, no me enfado!
En estas edades los niños aún no han adquirido reglas de juego, es
por ello que les resulta difícil controlar su impulsividad debido al momento de
egocentrismo que atraviesan. El desarrollo socio-emocional les va a permitir
descentrarse de sí mismos y ser capaces de
coordinar, manejar sus Emociones y poder controlarlas.
Para trabajar este
objetivo, lo hemos hecho a través de un “juego reglado”, “EL DADO DE LAS EMOCIONES”.
Se ha realizado en
asamblea y cada niño ha tirado, respetando su turno y diciendo de manera oral qué EMOCIÓN les ha tocado y gesticulando.
Ha ganado el niño que más veces ha sacado la expresión de Alegría.
La sesión ha finalizado cantando y bailando con lenguaje de signos
la "Canción de la Alegría".
✨✨💜🦎🧒🏻💙🦎👩💖🦎👱🏻♂️💛🦎👧🏿✨✨
¡UNA SESIÓN MUY ALEGRE, DONDE LOS
NIÑOS Y NIÑAS
DE 3 AÑOS HAN DISFRUTADO MUCHO JUGANDO!
PARA CONSEGUIR UN EJEMPLAR DEL PROGRAMA ANUAL EMOTI
ACCEDE A ESTE ENLACE Y RELLENA TU HOJA DE PEDIDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario