domingo, 19 de mayo de 2019

25ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS.



  
25ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI

EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS. 


Esta semana en nuestro   CEIP  SAN CRISTÓBAL.


Con nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:

 Las  actividades  4.1 Y 4.4.

 MAPA DE MIS EMOCIONES.
&
 ¡ES MEJOR LLEVARSE BIEN!

ÁREA IV COMPETENCIAS RELACIONALES.


         Nuestros alumnos/as han disfrutado de una sesión cargada de Expresión. Par iniciar la sesión hemos practicado  una de nuestras herramientas metodológicas más efectivas, practicando nuestro juego "Un abrazo al día me llena de Alegría" Expresando el cariño y la amistad que sienten con sus compañeros de clase. Cantando y bailando nuestra  "Canción de la Alegría" conseguimos activar nuestra energía positiva y conectar con nuestro bienestar personal.

         Como cierre de la sesión los alumnos han disfrutado de la realización de una actividad plástica llena de "MAGIA Y EMOCIONES" Realizar su propio "MAPA DE EMOCIONES" lo han disfrutado mucho, utilizando los colores de las emociones,  aplicando gotitas de tempera de cada emoción, vertiendo en más cantidad la tempera amarilla que representa la Alegría… La Sorpresa aparece, cuando después de dar "un masaje mágico" al mapa, para que se mezclen todas nuestras  emociones, abren por fin y lo visualizan…¡¡LES ENCANTA!!

























✨🎭🧑🏽💜👱‍♀️💖👦🏾💛👧🏿💙🧒🏻🧡🎭✨
¡¡FANTÁSTICA SESIÓN DE EXPRESIÓN
ARTÍSTICA- EMOCIONAL!!







Esta semana en nuestro
CEIP  VIRGEN DE LAS HUERTAS.

Con nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:
Actividad 4.4. ¡Es mejor llevarse bien!

ÁREA IV COMPETENCIAS RELACIONALES.

         Para prevenir y resolver conflictos sin violencia, nuestros alumnos han practicando las expresiones de cariño y amistad. Disponer de estas Competencias de resolución de conflictos desde una perspectiva positiva, repercute en múltiples beneficios, por un lado el propio niño sí es capaz de emplear el cariño y las buenas formas para resolver las situaciones que se le presenten en su convivencia diaria, obtendrá más bienestar personal y estará Regulando sus emociones en beneficio propio. Por otro lado el niño que recibe una respuesta de cariño a su mal comportamiento, recibe una dosis de calma que lo hará replantearse su conducta, buscando la regulación de su Rabia, y recibiendo un ejemplo a imitar de buen comportamiento….

         Para trabajar esta actividad desde asamblea los niños han dialogado sobre sus "riñas y conflictos" proponiendo ellos mismos las mejores  soluciones. Llegando al acuerdo de que "Es mejor tratarse bien, y no dejar que la Rabia entre en sus juegos" También hemos practicado nuestro juego "Un abrazo al día me llena de Alegría"  y entre risas y cosquillas se han abrazado con mucho cariño. Para finalizar hemos cantado y bailado  nuestro "Himno de la Alegría" y han coloreado el dibujo "Niños abrazados" afianzando el aprendizaje de hoy   
¡Es mejor llevarse bien!















✨💕🤗🧒🏻🤗👨🏽‍🦱🤗👱‍♀️🤗👩🏼‍🦰🤗👦🤗👧💕✨

DISFRUTAR DE LA ALEGRÍA ES APRENDER A
VIVIR EN POSITIVO
¡¡INTELIGENCIA EMOCIONAL
 EN ESTADO PURO!!



  

Con nuestros alumnos de 3 años hemos finalizado:
La actividad 2.3. ¿QUIERES VER LO QUE  HACER?

ÁREA II “COMPRENDER Y GESTIONAR”

         Esta semana con mucho interés y cariño hemos finalizado el visionado de  videos y exposiciones de nuestros alumnos de tres años. El entusiasmo que demuestran al querer mostrar sus habilidades y fortalezas a sus compañeros de clase y sus maestras, sustenta y da significado al los objetivos marcados en esta actividad.  La actividad conjuga varias metodologías activas, en colaboración Familia-Escuela.que trabajan el autoconcepto real y positivo del niño/a sustentado en sus   fortalezas y habilidades.
         Trabajar la exposición oral es otro de los objetivos de esta actividad, dónde a través de un video grabado con la  familia, que luego explican tras el visionado, o con la exposición de la habilidad en directo, trabajamos la exposición verbal, rompiendo el Miedo y la Vergüenza  a hablar en público.

         Como resultadoEntusiasmo y Admiración al ver y escuchar a sus compañeros, y SatisfacciónOrgullo del trabajo bien hecho, aumento del Autoconcepto y Autoestima después de exponer y mostrar a los compañeros/as de clase ¡Lo que sé hacer!

¡¡MARAVILLOSA SESIÓN DE

APRENDIZAJE   EMOCIONAL!!














👏😍💛🧒🏻💛👩💛👨🏽‍🦱💛👩🏼‍🦰💛😍👏





Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.

Con nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:

La actividad 4.5 “La carta de la Amistad”.

         Desde el mismo momento en que el niño nace es miembro de un grupo social, la familia, el segundo es la escuela y más concretamente el grupo de iguales que conforman su clase, para ello es muy importante que los niños se conozcan entre sí.
         La actividad realizada, consiste en escribir una carta de conceptos y descripción positiva de un compañero/a que cada uno elige por tener más afinidad y Empatía.

         En la pizarra hemos escrito adjetivos positivos de descripción de personalidad: simpático, alegre, risueño, tranquilo, amable, cariñoso, amistoso…Todos ellos positivos.

         Se ha trabajado  la lectoescritura a través del formato de carta y finalmente cada niño ha leído a su compañero/a la carta de la Empatía y de la Amistad que le ha realizado.













 ✨😍👩🏼‍🦰💛👨🏽‍🦱💛🧒🏻💛👦💛👱‍♂️😍✨

¡UNA SESIÓN EN LA QUE HEMOS PARTIDO DE LA CURIOSIDAD Y  DE LA EMOCIÓN
  COMO PRINCIPIOS DE UN APRENDIZAJE ADECUADO!


Con los niños de 3 años:
Hemos realizado la Actividad 3.3
¡Si no gano, no me enfado!

En estas edades los niños aún no han adquirido reglas de juego, es por ello que les resulta difícil controlar su impulsividad debido al momento de egocentrismo que atraviesan. El desarrollo socio-emocional les va a permitir descentrarse de sí mismos y ser capaces de coordinar, manejar sus Emociones y poder controlarlas.  

         Para trabajar este objetivo, lo hemos hecho a través de un “juego reglado”, “EL DADO DE LAS EMOCIONES”.
         Se ha realizado en asamblea y cada niño ha tirado, respetando su turno y diciendo  de manera oral qué EMOCIÓN  les ha tocado y gesticulando.

          Ha ganado el niño que más veces ha sacado la expresión de Alegría.
La sesión ha finalizado cantando y bailando con lenguaje de signos la "Canción de la Alegría"













✨✨💜🦎🧒🏻💙🦎👩💖🦎👱🏻‍♂️💛🦎👧🏿✨✨

¡UNA SESIÓN MUY ALEGRE, DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS
DE 3 AÑOS HAN DISFRUTADO MUCHO JUGANDO!




PARA CONSEGUIR UN EJEMPLAR DEL PROGRAMA ANUAL EMOTI
ACCEDE A ESTE ENLACE Y RELLENA TU HOJA DE PEDIDOS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario