domingo, 26 de noviembre de 2017

7ª ¡ENTREGA!
 DESARROLLO DEL PROGRAMA ANUAL 

EMOTI DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

     PARA NIÑ@S DE 3-8 AÑOS.


CURSO EXPRÉS.

En esta 7ª entrega empezamos el desglose de la sección de Formación,  con el “Curso exprés” para docentes, educadores y personas interesadas en adquirir conocimientos de Educación Emocional.
Elaborado con la fundamentación más completa y actual de Inteligencia Emocional y Neurociencia. Esta sección entra dentro de los contenidos del Programa Anual EMOTI, y pretende formar al docente o persona interesada,  e iniciarlo en la Sabiduría Emocional, para que el no saber no sea un impedimento para llevar y trabajar la Educación Emocional con nuestr@s niñ@s.
¡¡COMENZAMOS!!


 
FORMACIÓN TEÓRICA.


CURSO EXPRÉS.


Esta parte del Programa pretende formar al docente o persona interesada en ampliar sus conocimientos de Inteligencia Emocional. Con este resumen cronológico y actual, se quiere ofrecer una información de los conocimientos de algunos de los  autores más comprometidos y relevantes, junto con los avances de neurociencia, de manera  condensada.  De esta forma se pretende dotar a la persona de los contenidos necesarios para abordar con éxito el desarrollo del Programa.
No es necesario ser “un experto” en Educación  Emocional, para llevar  la consecución de un Programa de estas características, sí será  bueno contar con las ganas y la convicción de llevarlo a cabo.
El objetivo de esta formación es la de adentraros en el apasionante mundo de la Inteligencia Emocional, y despertad vuestra curiosidad por seguir aprendiendo de esta Pedagogía emocional, que se ha convertido en un pilar fundamental del siglo XXI.
Se insiste en decir “solo algunos Autores” ya que existen otros muchos,  con  los que compartimos criterios y perspectivas, a los  que   les tenemos todo el respeto y reconocimiento. Se ha pretendido incluir lo más representativo, desde nuestra humilde visión,  para orientar e informar en lo más destacado en cuanto Inteligencia Emocional, desde las diferentes  perspectivas: Didáctica, Pedagógica, Neurociencia, Filosofía, Psicología positiva…
 Con estos contenidos, todos/as tendremos  una mayor capacidad para identificar, comprender, regular y pensar con las emociones de forma inteligente, tendremos  más recursos para conseguir alumnos emocionalmente más preparados y para afrontar mejor los eventos estresantes que surgen con frecuencia en el contexto educativo.


INTRODUCCÍÓN.
LAS EMOCIONES.

Las emociones desempeñan funciones fundamentales:

ü  Función motivadora de la conducta.
ü  Función adaptativa y de supervivencia.
ü  Función social-afectiva.

Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos. Juegan un papel relevante en la construcción de nuestra personalidad y en nuestra interacción social.
Además de ser la principal fuente de las decisiones que adoptamos diariamente, las emociones intervienen en todos los procesos evolutivos:

-         En el desarrollo de la comunicación, en el conocimiento social, en el procesamiento de la información, en el apego, en el desarrollo moral, etc. (Aritzeta, Pizarro y Soroa, 2008: 26).


Podemos diferenciar las emociones básicas y las complejas; y, a su vez: las agradables (positivas) y desagradables (negativas).

Las emociones básicas (también primarias o fundamentales) son las que producen, entre otras manifestaciones, una expresión facial característica y una disposición típica de afrontamiento.

Las emociones complejas (también secundarias o derivadas) son el resultado de conjugar las emociones básicas, pero no evidencian rasgos faciales universales, aunque sí tendencias particulares (de diferentes contextos) a la acción.

Las emociones positivas (o agradables) hacen referencia a las que se experimentan cuando se logra una meta o se está en disposición de hacerlo. Afrontar esta posibilidad permite disfrutar del bienestar que proporciona la propia acción.

Las emociones negativas (o desagradables) se experimentan cuando se bloquea una meta; suceden ante una amenaza o una pérdida, y requieren de energía y movilización para afrontar la situación de manera relativamente urgente.

El Curso Exprés integro lo encontrareis dentro del Programa, es un curso muy elaborado y completo  en contenidos, con enlaces a las ponencias más destacadas de los autores que se refieren en el curso. Este curso no solo pretende formar, sino que quiere conseguir despertar vuestra parte más intuitiva, parte  que  está conectada directamente a vuestros sentimientos, a vuestras emociones... De esta manera el educador situado en una positiva plataforma emocional, desde su bienestar y equilibrio emocional,  pueda introducir los aprendizajes filtrados  a través de las emociones. Sin Emoción no hay Cognición, esta premisa está hoy suficientemente  acreditada, por ello el educar las emociones de los niñ@s es crucial para su desarrollo académico.

Os animamos a realizarlo, es muy ameno e interesante, podréis escuchar a los grades desde sus distintas perspectivas, como cada Autor nos da su visión de la Inteligencia Emocional y nos aconseja como trabajarla. Después de realizar el curso os aseguramos que tendréis una muy buena base para trabajar la Educación Emocional y lo que más, habréis conseguido vuestr@ propia perspectiva, que cohesionada con vuestr@ personal práctica docente, conseguirá llegar a los niñ@s con los mejores resultados.

Os recordamos que para haceros con el Programa podéis entrar en la sección COMPRAS del blog:
https://emoti4colores4emociones.blogspot.com.es/p/pedidos.html

PRECIO DEL PROGRAMA FORMATO DIGITAL: 16€

Sin gastos de envío, se recibe antes de 24H

¡¡ES POSIBLE UN CAMBIO  EN EL SISTEMA EDUCATIVO, Y LA  Educación Emocional TIENE MUCHO QUE VER CON ELLO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario