
Una vez más la Inteligencia Emocional nos abre camino
en su estudio e investigación, en cuanto a la gran importancia que tiene en su
aplicación en las aulas, para preparar a nuestro alumnado en la adquisición de herramientas que
les permitan tomar mejores y adecuadas decisiones que van a guiar su futuro. Estamos
dirigidos por nuestras emociones y es por eso la necesidad de aprender a gestionarlas.
Estamos
muy contentas de anunciar, que nos han publicado un artículo en la Revista de
Impacto Social a Nivel Internacional: titulada
Vol. 11, núm. 22 (2018)
Pudiendo acceder a través de este enlace.
http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/issue/view/23
En este artículo se
describen dos investigaciones de aula, cuyo
objetivo principal del estudio, es comprobar que los alumnos que
participan en el programa, mejoran significativamente
su competencia emocional y social.
El
estudio se llevó a cabo en el curso 2016/2017, con la participación de 30
alumnos pertenecientes al CEIP Bilingüe Pérez de Hita, en Lorca (Murcia). Para
esta investigación aplicamos el programa de " Educación Emocional, de 3 a
6 años" (Bisquerra, 2010).
Respecto
a la metodología, se pasaron varios cuestionarios: tres de ellos dirigidos a
las familias, docentes y alumnos.
Los
resultados obtenidos demuestran que los alumnos
mejoran sus competencias en concienciación, regulación, autoestima, habilidades
socio-emocionales y para la vida, tras la aplicación del programa de
"“Educación Emocional, de 3 a 6 años" (Bisquerra, 2010).
Se
abre una nueva línea de investigación para el curso 2018/2019, donde se pondrá
a prueba la efectividad del
"Programa anual" EMOTI" de Inteligencia Emocional en Educación
Infantil 3-6 años (Hurtado y Salas,
2018), en cuanto a si los alumnos mejoran significativamente en sus
competencias Socio-Emocionales.
Muy contentas con el transcurso de estos dos meses que llevamos de desarrollo del Programa EMOTI, en nuestros tres centros. Gracias a su apoyo y compromiso, estamos siendo pioneros en desarrollar la Inteligencia Emocional de nuestros alumnos. Como pieza clave "las maravillosas familias, que están siendo protagonistas activos junto a sus hijos, en el desarrollo del Programa en este curso 2018/19.
¡¡GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Y APOYO!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario