Esta semana en nuestro
CEIP SAN CRISTÓBAL se han realizado
con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
La actividad.2.2 Trabajamos
el Autoconcepto.
"¡TODOS SOMOS AMIGOS!"
👫👫👫👫
Área II.
COMPRENSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL.
En la etapa de Educación Infantil se comienza a tomar importancia
el establecer las primeras amistades. En este sentido, desde el aula se debe
fomentar la cohesión del grupo-clase
como primer entorno social-emocional del niño. Para favorecer este objetivo
hemos realizado la actividad
¡¡ TODOS
SOMOS AMIGOS!!
Dónde son ellos
mismos quienes se refuerzan mutuamente su Autoconcepto real y positivo, que
es de suma importancia y base de una buena y sólida autoestima
Para ello se han repartido de manera
aleatoria las fotos carnet de los niños y niñas de clase, y con la foto en la
mano, cada niño ha nombrado al compañero que le ha tocado expresando características
físicas y emocionales positivas de cada compañero:
-"Arón tiene la cara buena, y es buen amigo" jejeje 💕💕
-"Arón tiene la cara buena, y es buen amigo" jejeje 💕💕
Para finalizar han expresado el Cariño
y la Amistad hacia sus compañeros en una creación artística, que ha consistido en
dibujar al compañero que les ha tocado y rodearlo de cosas bonitas que le aporten Alegría. En este caso dado la proximidad a Navidad, todos los niños han
complementado su dibujo con motivos navideños. Al finalizar se lo han regalado
al compañero o compañera.
Observen las fabulosas creaciones
artísticas, llenas de Amistad y Alegría, que han dibujado nuestros
maravillosos artistas.
💝💝💝💝😍
¡¡FANTÁSTICAS SESIONES DE CRECIMIENTO EMOCIONAL!!
En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS,
hemos realizado con nuestros alumnos de 5 años:
La actividad.2.2 Trabajamos
el Autoconcepto.
"¡TODOS SOMOS AMIGOS!"
Área II.
COMPRENSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL.
Han sido unas sesiones entrañables
dónde se ha trabajado la cohesión del grupo clase y también se ha fortalecido su autoconcepto real y positivo, y de manera individual.
La dinámica ha consistido en describir
de forma positiva al compañero que nos ha tocado, expresando características físicas, de rasgos emocionales y de personalidad. Todos han escuchado los elogios que
les proclamaban sus compañeros de clase, muy atentos...
Hemos comprobado cómo reciben muy contentos y orgullosos de ellos
mismos, las opiniones positivas de sus
compis, que son un refuerzo imprescindible de crecimiento y valoración, que les
ayuda a encontrar su equilibrio emocional positivo.
Para finalizar la "rueda de elogios" nuestros niños y niñas han coreado la
consigna:
¡¡TODOS SOMOS
AMIGOS!!
👬👬👫👫
Por
tanto el objetivo que persigue esta actividad de fortalecer su autoconcepto real
y positivo, queda gratamente conseguido.
Les invitamos a deleitarse con las
creaciones artísticas que los niños y niñas, han realizado de sus compañeros, cargadas
de Alegría y mucho Cariño:💖💖💖💖
Y en la clase de 5 años B de la tutora: Dña. Pilar Gómez Segura.
Hemos podido visualizar el vídeo realizado por la familia de
nuestro alumno:
Mario Corbalán Montiel.
Para elaborar nuestro: "Diccionario
de las Emociones"
Felicitamos a la familia de nuestro alumno, por su excelente
trabajo familiar y emocional, que todos hemos tenido la suerte de disfrutar.
¡¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración
familia-escuela!!
familia-escuela!!
👪👪👪👪
DESDE EL PROGRAMA EMOTI OS DESEAMOS,
✨ ¡¡UNAS FELICES FIESTAS, CARGADAS DE LAS MEJORES EMOCIONES!!✨💖💝


















No hay comentarios:
Publicar un comentario