16ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI EN
NUESTROS CENTROS.
En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.
Hemos realizado con nuestros
alumnos de 4 y 5 años:
La actividad. 2.5 Adapto mi
conducta.
Título: ¡Tranquilo y atento como una rana!
v
Esta actividad trabaja las Inteligencias:
Lingüística; Visual-Espacial; Lógico-matemática; Musical; Kinestésica-Corporal;
Interpersonal; Intrapersonal; Naturalista.
Desarrollar la
atención plena es una herramienta de
equilibrio emocional que permite al niño, a través de la
respiración y quietud de su cuerpo, practicar la calma y el control de su mente.
Practicar Mindfulness nos permite conocernos a
nosotros mismos y ser conscientes de lo que nos ocurre en el presente, de
nuestros pensamientos, emociones y
percepciones corporales. El Mindfulness
pretende calmar nuestra mente, centrar
nuestra atención en la respiración y en nuestro sentir corporal…
Con esta explicación nuestros alumnos/as han
practicado Mindfulness siguiendo las indicaciones de una 🐸
muy especial amiga de EMOTI, que ha cautivado la atención de todos los niños. Atendiendo
a su respiración y consiguiendo nuestro "Reto"
crear un clima mágico de calma y bienestar. Al finalizar hemos reflexionado sobre cómo se han sentido
estando tan tranquilos:
_Seño, muy bien y calmado… _Seño, he parado mi cerebro y no pensaba en nada… _Seño, me ha dado hasta sueño… _Seño, yo me he
quedado súper calmadito y ¡me ha encantado!…
En conclusión,
conseguido el efecto deseado, calmar,
relajar,
y lo más importante, que nuestros alumnos adquieran técnicas muy saludables
que les ayudarán en momentos de estrés, ansiedad… en un futuro…
Para continuar
y atendiendo al "Reto" establecido,
nuestros alumnos han coloreado el "Mandala
de EMOTI" escuchando un vídeo con los sonidos de un bosque. Han disfrutado
utilizando su creatividad eligiendo y combinando los colores para terminar realizando unos Mandalas
de EMOTI ¡FANTÁSTICOS!
🐸💖👧💚👩🏼🦰🧡👦💛👱🏻♂️💜🧒🏻💙💖🐸
¡¡MARAVILLOSA
SESIÓN DE MINDFULNESS!!
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA A NUESTROS ALUMNOS DE TRES AÑOS.
Esta semana con los alumnos de tres años, hemos dado inicio al Programa, para ello se ha realizado una primera toma de contacto, con la presentación de EMOTI y todos los materiales físicos y digitales: Canciones, los Cuentos de nuestro libro ilustrado., el "Mural de las emociones", los personajes de la clase Alegría, y el video de presentación donde el propio EMOTI les ha hablado y explicado su función mágica… Con todos estos materiales pedagógicos, van a disfrutar jugando, aprendiendo y desarrollando su Inteligencia Emocional.
El momento más EMOCIONANTE para los niños ha sido conocer EMOTI, y saber que va a ser la mascota de clase, lo han aplaudido con ¡¡mucho entusiasmo!!
¡FABULOSA
PRESENTACIÓN, LLENA DE ILUSIÓN, CURIOSIDAD,
ATENCIÓN
Y MUCHO ENTUSIASMO!
✨🦎👧🧡🦎💙🧑🏼🦎💜👩🦎💛🧒🏻🦎✨
Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.
Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
Las actividades. 2.3 “¡sí no gano, no me enfado!”
Con los niños de infantil de 3 años:
Hemos realizado la Actividad 1.2 “¿Qué siento...?
En estas edades los niños aún no han adquirido reglas de juego, es por ello que les resulta difícil controlar su impulsividad debido al momento de egocentrismo que atraviesan. El desarrollo socio-emocional les va a permitir descentrarse de sí mismos y ser capaces de coordinar, manejar sus emociones y poder controlarlas.
La Rabia es la emoción que más conductas disruptivas provocan, es necesario por tanto trabajar su control.
Para ello hemos jugado con el "dado de las caritas de emociones" o, diciendo y gesticulando la emoción que le ha tocado a cada uno, haciendo recuento de las veces que ha salido la Alegría.
Hemos terminado cantando la “Canción de la Rabia” y hablado del contenido de su letra, haciéndoles entender el mensaje positivo de control de la Rabia, que nos muestra la canción.
🎶“de pronto lo pensé y de risa exploté,🎶
Nooo me voy a enfadar,
🎶de Rabia no me voy a llenar…”🎶
A través de la cresta de colores de EMOTI, han aprendido que a lo largo del día experimentamos muchas emociones que van cambiando. También hemos jugado a gesticular la emoción mientras los demás lo adivinaban y finalmente han coloreado a EMOTI Alegría.
✨🧒🏻💛🦎👩💛🦎🧑🏼💛🦎👧💛🦎👩🏼🦰💛✨
Esta
semana en nuestro CEIP SAN CRISTÓBAL.
Hemos
realizado con nuestros alumnos de 4- 5 años:
La actividad. Adaptada EMOTI.
Temática: Aprendo
a tolerar la Frustración.
Título: ¡Sí no gano no me enfado!
v
Esta actividad trabaja las Inteligencias: Lingüística;
Lógico Matemática; Musical; Visual-Espacial; Kinestésica-Corporal;
Interpersonal; Intrapersonal
En estas
edades los niños aún no han adquirido
reglas de juego, es por ello que les
resulta difícil controlar su impulsividad debido al momento de egocentrismo
que atraviesan. El desarrollo socio-emocional les va a permitir
descentrarse de sí mismos y ser capaces
de coordinar, manejar sus emociones y
poder controlarlas. La Rabia es
la emoción que más conductas disruptivas provocan, es necesario por tanto
trabajar su control.
Los objetivos
de esta importante actividad son:
- Controlar
la frustración y la impulsividad
y saber esperar la gratificación.
- Aprender a controlar la emoción de Rabia.
Siguiendo
estos objetivos hemos abierto la sesión preguntando a nuestros alumnos
cuestiones tales como:
- ¿Cuándo gano que hago?
- ¿Y cuando pierdo?
- ¿Y cuando gana el compañero?...
Así hemos llegado a conclusiones tales:
*Sí gano me alegro; Sí pierdo, *aunque no me guste mucho perder, no siempre puedo ganar
yo; *Sí gana mi compañero, le puedo felicitar y
alegrarme por él; *Juego para divertirme y no para enfadarme…
Para reforzar este aprendizaje de Gestión emocional, de la Frustración y la Rabia, nuestros alumnos han bailado
la Canción de esta emoción desagradable repasando su letra con el mensaje de
regulación emocional. Para finalizar nuestros niños y niñas han completado su
tablero "tres en raya" <> coloreando, recortado las fichas, y pegando a EMOTI Alegría en su tablero.
¡¡ESTUPENDA SESIÓN DE
GESTIÓN EMOCIONAL!!
































No hay comentarios:
Publicar un comentario