sábado, 26 de enero de 2019

11 ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI EN NUESTROS CENTROS.


11 ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI EN NUESTROS CENTROS.

En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.

Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
La  actividad.2.3 del Programa EMOTI.
Temática: ¡Confío en mí!
Título: ¿Quieres ver lo que sé hacer?

v Esta actividad trabaja las Inteligencias: Lingüística; Lógico Matemática; Musical; Visual-Espacial; Kinestésica-Corporal; Interpersonal; Intrapersonal; Naturalista.

Dentro del  Área II. COMPRENSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL.

Esta semana hemos continuado con las "Exposiciones de Habilidades"  de nuestros alumnos/as  de las aulas de 5 y 4 años.
 Debido al Entusiasmo y expectación, que esta actividad ha despertado en los niños y niñas, y después de que algunos compañeros expusieron en primer lugar, se han animado y todos los alumnos/as han participado. Ha sido maravilloso darles su momento y  espacio de protagonismo educativo, y comprobar cómo se crecían  y sentían la valoración de sus compañeros/as.
¡El contagio emocional existe! y hemos tenido la suerte de emocionarnos viéndolos,  contagiarnos y sentir con nuestros alumnos/as su Satisfacción, Orgullo, Entusiasmo, todas estas emociones en estado puro. Así  son los niños de estas edades, Sinceros y Auténticos, sin filtros ni prejuicios. Es fantástico ver sus caritas de Gozo, verlos Pletóricos y Satisfechos de compartir con los demás compañeros/as, "aquello que saben hacer" y recoger Alabanzas y Admiración.

Gracias a esta actividad, ahora sabemos que en nuestras aulas hay: bailarines, cantantes, cocineros/as, magas/os, artistas, patinadores,  dibujantes, amantes de sus juguetes, gimnastas, cómicas,  veterinarios/as, apasionados/as por los animales, con habilidades lingüísticas, narradores de cuentos, poetas, lógicos-matemáticos, músicos, científicos…Todos,  con un futuro brillante por conquistar.✨✨

Todas estas  aficiones y habilidades están  ligadas a las Múltiples Inteligencias, esta información  la pueden consultar en el "Cuadernillo" para familias que les facilitamos, y  que nuestros niños y niñas pueden desarrollar. El disponer de esta información, aporta al adulto una visión amplia de la Inteligencia, que   puede ayudarles a proyectar al niño/a hacia su futuro  apoyados en sus virtudes y habilidades.
Queremos por tanto, felicitar a nuestros "Pequeños/as Habilidosos/as" y muy especialmente a sus familias.
 ¡Muchas gracias por vuestra implicación! 
✨👨‍👨‍👦‍👦👨‍👨‍👧‍👧👩‍👩‍👦👩‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👦👪👨‍👦‍👦👨‍👧👩‍👧‍👦👩‍👧‍👧👩‍👧👩‍👦✨
                                                                                    😍👦😍







 Queda demostrado que cuando el contexto educativo cuenta con el familiar, el aprendizaje de nuestros niños/as cobra un gran valor y significado, que hará que perdure en su memoria y en la nuestra mucho tiempo…
🏫➕👨‍👩‍👦‍👩‍👦👨‍👨‍👧‍👧👨‍👦‍👦   💖🧠💖
¡AFECTIVAS SESIONES, DE EMOCIONES  EN ESTADO PURO!❣😍❣



Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.

Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:

La  actividad.2.2. Del Programa EMOTI

 Temática: ¡Las emociones no son malas!

Título: ¡Todos somos amigos!

Dentro del  Área II. COMPRENSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL.
         En el desarrollo de esta actividad, con todos los niños/as en asamblea, hemos metido en una bolsa de tela todas las fotos carnet de los niños de clase, diciéndoles que lo que hay dentro son tesoros. Posteriormente, cada niño ha sacado una foto del compañero/a que le ha tocado y cada uno de ellos, han tenido que describir cómo es su compañero/a, es decir “su tesoro”, tanto por fuera-físicamente, como por dentro-personalidad.
         Previamente, se les ha explicado la importancia de que tener un amigo, es como tener un tesoro, al que tenemos que cuidar y tratar muy bien y cuantos más amigos tengamos siempre es mejor.👦💝👲👧💝👱‍♂️👩💝🧑👱‍♀️
         Los niños/as, han sido capaces de no utilizar un lenguaje repetitivo y amplio, utilizando expresiones para descripciones físicas tales como: es fuerte, guapo, alto, con boca sonriente, su color de pelo, de ojos…
          Y expresiones verbales maduras, para descripciones de personalidad, tales como: es alegre, guapo, inteligente, sabe compartir, es responsable con sus tareas…etc.
         De este modo, cada niño/a ha descrito a su “tesoro” y ha sido una verdadera inyección para trabajar el autoconcepto de nuestros más pequeños, resaltando sus mejores cualidades y recibiendo el cariño incondicional de todo el grupo-clase.









¡VERDADERAMENTE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!




Esta semana en nuestro CEIP  SAN CRISTÓBAL.

Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:

Una actividad adaptada a nuestros alumnos/as   Del Programa EMOTI.

 Temática: Expresión y Gestión de mis emociones.

         Para iniciar la sesión hemos jugado con nuestro "Mural de las emociones" y con nuestra mascota EMOTI,  al juego "Adivina la emoción" así hemos repasado  y ampliado el vocabulario emocional, las vivencias y somatización de las Emociones con EMOTI, y nos hemos divertido gesticulando las emociones y adivinado.
         Para acercar más a los niños y niñas, la función principal de  EMOTI "Detector y semáforo emocional" encargado de hacer visual con el color de su piel, la emoción que siente o que detecta en los niños y niñas. Han podido disfrutar de un vídeo explicativo sobre el "Camaleón y sus cambios de color" del cual hemos extraído nuevos aprendizajes: el movimiento de sus ojos es independiente, la rapidez con la que saca la lengua, su mimetización con el entorno… Afianzando que el camaleón en la naturaleza, cambia su color de la piel como hace EMOTI,  también para expresarse, si está enfadado, con miedo o cuando quiere enamorar a una  "camaleona"💕🦎💕
        Seguidamente los niños y niñas han  coloreado a EMOTI Rabia, poniéndole amarillo Alegría para que cambiara su emoción y ¡¡volviera a estar contento!!  Para concluir lo hemos hecho  recitando, bailando y cantando nuestra "Canción de la Rabia" de nuestro CD de EMOTI Si cantas esta canción cambiarás tu emoción"con su mensaje de gestión positiva del Rabia.😍👦💛👩💛😍








        ¡MARAVILLOSAS SESIONES DE APRENDIZAJE EMOCIONAL!
✨💜💙💛💖💚 ✨


     




No hay comentarios:

Publicar un comentario