11 ª SESIÓN DEL
PROGRAMA EMOTI EN NUESTROS CENTROS.
En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.
Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
La actividad.2.3
del Programa EMOTI.
Temática: ¡Confío
en mí!
Título: ¿Quieres
ver lo que sé hacer?
v Esta
actividad trabaja las Inteligencias: Lingüística; Lógico Matemática; Musical; Visual-Espacial;
Kinestésica-Corporal; Interpersonal; Intrapersonal; Naturalista.
Dentro del Área II.
COMPRENSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL.
Esta
semana hemos continuado con las "Exposiciones de Habilidades" de nuestros alumnos/as de las aulas de 5 y 4 años.
Debido al Entusiasmo y expectación, que
esta actividad ha despertado en los niños y niñas, y después de que algunos
compañeros expusieron en primer lugar, se han animado y todos los alumnos/as
han participado. Ha sido maravilloso darles su momento y espacio de protagonismo educativo, y
comprobar cómo se crecían y sentían la
valoración de sus compañeros/as.
¡El contagio emocional
existe! y hemos tenido la suerte de
emocionarnos viéndolos, contagiarnos y
sentir con nuestros alumnos/as su Satisfacción, Orgullo, Entusiasmo, todas estas emociones en estado
puro. Así son los niños de estas edades,
Sinceros
y Auténticos,
sin filtros ni prejuicios. Es fantástico ver sus caritas de Gozo, verlos Pletóricos
y Satisfechos de compartir con los demás
compañeros/as, "aquello que saben hacer" y recoger Alabanzas
y Admiración.
Gracias a esta actividad, ahora sabemos que en nuestras
aulas hay: bailarines, cantantes,
cocineros/as, magas/os, artistas, patinadores,
dibujantes, amantes de sus juguetes, gimnastas, cómicas, veterinarios/as, apasionados/as por los
animales, con habilidades lingüísticas, narradores de cuentos, poetas, lógicos-matemáticos,
músicos, científicos…Todos, con un futuro brillante por conquistar.✨✨
Todas
estas aficiones y habilidades están ligadas a las Múltiples
Inteligencias, esta información la
pueden consultar en el "Cuadernillo" para familias que les
facilitamos, y que nuestros niños y
niñas pueden desarrollar. El disponer de esta información, aporta al adulto una
visión amplia de la Inteligencia, que puede ayudarles a proyectar al niño/a hacia
su futuro apoyados en sus virtudes y
habilidades.
Queremos
por tanto, felicitar a nuestros "Pequeños/as Habilidosos/as" y muy
especialmente a sus familias.
❣ ¡Muchas gracias por vuestra implicación! ❣
✨👨👨👦👦👨👨👧👧👩👩👦👩👩👧👦👨👩👦👪👨👦👦👨👧👩👧👦👩👧👧👩👧👩👦✨
😍👦😍✨👨👨👦👦👨👨👧👧👩👩👦👩👩👧👦👨👩👦👪👨👦👦👨👧👩👧👦👩👧👧👩👧👩👦✨
Queda demostrado que cuando el contexto
educativo cuenta con el familiar, el aprendizaje de nuestros niños/as cobra un gran
valor y significado, que hará que perdure en su memoria y en la nuestra mucho
tiempo…
🏫➕👨👩👦👩👦👨👨👧👧👨👦👦 💖🧠💖
¡AFECTIVAS SESIONES, DE
EMOCIONES EN ESTADO PURO!❣😍❣
Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.
Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
La actividad.2.2. Del Programa EMOTI
Temática: ¡Las
emociones no son malas!
Título: ¡Todos somos amigos!
Dentro del Área II.
COMPRENSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL.
En el desarrollo de esta actividad, con todos los niños/as
en asamblea, hemos metido en una bolsa de tela todas las fotos carnet de los
niños de clase, diciéndoles que lo que hay dentro son tesoros. Posteriormente,
cada niño ha sacado una foto del compañero/a que le ha tocado y cada uno de
ellos, han tenido que describir cómo es su compañero/a, es decir “su tesoro”,
tanto por fuera-físicamente, como por dentro-personalidad.
Previamente, se les ha explicado la importancia de que tener
un amigo, es como tener un tesoro, al que tenemos que cuidar y tratar muy bien
y cuantos más amigos tengamos siempre es mejor.👦💝👲👧💝👱♂️👩💝🧑👱♀️
Los niños/as, han sido capaces de no utilizar un lenguaje
repetitivo y amplio, utilizando expresiones para descripciones físicas tales
como: es fuerte,
guapo, alto, con boca sonriente, su color de pelo, de ojos…
Y expresiones
verbales maduras, para descripciones de personalidad, tales como: es alegre, guapo, inteligente, sabe
compartir, es responsable con sus tareas…etc.
De este modo, cada niño/a ha descrito a su “tesoro”
y ha sido una verdadera inyección para trabajar el autoconcepto de nuestros
más pequeños, resaltando sus mejores cualidades y recibiendo el cariño
incondicional de todo el grupo-clase.
Esta semana en nuestro CEIP SAN CRISTÓBAL.
Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
Una actividad
adaptada a nuestros alumnos/as Del
Programa EMOTI.
Temática: Expresión y Gestión de mis emociones.
Para iniciar
la sesión hemos jugado con nuestro "Mural
de las emociones" y con
nuestra mascota EMOTI, al juego "Adivina la emoción" así hemos repasado y ampliado el vocabulario emocional, las vivencias y somatización de las Emociones con EMOTI, y nos hemos divertido gesticulando las emociones y
adivinado.
Para acercar
más a los niños y niñas, la función principal de EMOTI "Detector y semáforo
emocional" encargado
de hacer visual con el color de su piel, la emoción que siente o que detecta en los niños y niñas. Han podido
disfrutar de un vídeo explicativo sobre el "Camaleón
y sus cambios de color" del cual hemos extraído nuevos
aprendizajes: el movimiento de sus ojos es independiente, la rapidez con la que
saca la lengua, su mimetización con el entorno… Afianzando que el camaleón en la naturaleza, cambia su color de
la piel como hace EMOTI, también para expresarse, si está enfadado,
con miedo o cuando quiere enamorar
a una "camaleona"💕🦎💕
Seguidamente
los niños y niñas han coloreado a EMOTI Rabia, poniéndole amarillo
Alegría para
que cambiara su emoción y ¡¡volviera a estar contento!! Para concluir lo hemos hecho recitando, bailando y cantando nuestra "Canción de la Rabia" de nuestro CD de EMOTI Si cantas esta
canción cambiarás tu emoción"con su mensaje de gestión positiva
del Rabia.😍👦💛👩💛😍
¡MARAVILLOSAS SESIONES
DE APRENDIZAJE EMOCIONAL!
✨💜💙💛💖💚 ✨

























No hay comentarios:
Publicar un comentario