jueves, 31 de enero de 2019


12 ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI EN NUESTROS CENTROS.

Esta semana en nuestro CEIP  SAN CRISTÓBAL.

Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:

La actividad. 2.5 Del Programa EMOTI
Temática: ¡Aprendemos mindfulness!
 Título: ¡Tranquilo y atento como una rana!

v Esta actividad trabaja las Inteligencias: Lingüística; Musical; Visual-Espacial; Kinestésica-Corporal; Interpersonal; Intrapersonal; Naturalista.

Dentro del  Área II. COMPRENSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL.

            Desarrollar la atención plena es una herramienta de equilibrio emocional  que permite al niño, a través de la respiración y quietud de su cuerpo, practicar la calma y el control de su mente.
            Partiendo de este objetivo, la actividad ha consistido en primer lugar,  JUGAR con EMOTI y repasar gestos, vivencias, somatización, de  todas sus  emociones, hasta llegar a la conclusión de que a EMOTI el color en el que  más le gusta estar, es el  "Amarillo Alegría" por que le hace sentir bien...Entonces EMOTI... ¡les ha contado un secreto! el practica un ejercicio  que le hace estar tranquilo, calmado y Alegre, que se lo enseñó su amiga la rana…que practica mindfulness…✨🐸✨

            Con esta introducción y los niños/as  en la asamblea, se les ha  hablado de lo que es la técnica de mindfulness, que consiste en centrar nuestra atención en nuestra respiración. A continuación les hemos invitado a ver el video¡Tranquilo y atento como una rana!”
             Ha sido maravilloso verlos como seguían las indicaciones, y conseguían relajarse y centrarse en su respiración.
            Sin romper el clima de calma  y tranquilidad que se ha creado, y con la ayuda del "Encargado de EMOTI" han pasado a colorear el  "Mandala  de EMOTI" para ello debían de seguir la pauta, de empezar a colorearlo desde la colita enrollada, hasta llegar a la cabeza.
Para colorear el "Mandala  de EMOTI" nuestros niños y niñas han escuchado música con sonidos de la naturaleza. Así hemos mantenido un clima de relajación favoreciendo que los niños/as se centraran su atención en desarrollar su creatividad. 
¡Han realizado verdaderas obras de arte!













✨¡MARAVILLOSA SESIÓN DE MINDFULNESS!✨




Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.

Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:

La  actividad.2.2. Del Programa EMOTI
 Temática: ¡Confío en mí!
Título: ¿Quieres ver lo que sé hacer?

v Esta actividad trabaja las Inteligencias: Lingüística; Lógico Matemática; Musical; Visual-Espacial; Kinestésica-Corporal; Interpersonal; Intrapersonal; Naturalista.

Dentro del  Área II. COMPRENSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL.

            A través de videos que han elaborado en casa, nuestros niños de Infantil en nuestro cole “Pérez de Hita”, han podido demostrar aquellas destrezas y habilidades que se les da muy bien realizar.
            Esta actividad nos llevará varia sesiones, hasta que veamos todos y cada uno de los videos que me habéis mandado de todos los niños/as.
En asamblea con los peques, hemos hablado de que las personas no sólo tenemos una única inteligencia, si no que tenemos muchas inteligencias: musical, corporal-Kinestésica, lingüística, naturalista, lógico-matemática, Intrapersonal e interpersonal.

            A través de los videos que visualizamos y según la actividad elegida, les hacemos conscientes de que estamos desarrollando una inteligencia u otra.

            De este modo damos la importancia a las habilidades, capacidades, destrezas y fortalezas de nuestros alumnos/as, todo de un modo divertido, como es a través del uso de un micrófono con voz en directo, pudiendo expresarse libremente y con pequeñas demostraciones en directo, además de los videos..











Muchas gracias a todas las familias por vuestro apoyo y colaboración.
¡VERDADERAMENTE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!
💖💚💜💙💛💖




En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.

Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:

La  actividad.2.3 del Programa EMOTI.
Temática: ¡Confío en mí!
Título: ¿Quieres ver lo que sé hacer?

v Esta actividad trabaja las Inteligencias: Lingüística; Lógico Matemática; Musical; Visual-Espacial; Kinestésica-Corporal; Interpersonal; Intrapersonal; Naturalista.

Dentro del  Área II. COMPRENSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL.

         Esta semana hemos continuado con las "Exposiciones de Habilidades"   de nuestros alumnos/as  que nos quedaban por visualizar. Los niños/as que aún no nos habían mostrado sus habilidades, estaban con muchas ganitas de hacerlo. Así que con mucho interés y expectación hemos finalizado el visionado de vídeos de habilidades, aplaudiendo sus destrezas muy animados.👏👏👏

         Para cerrar esta actividad que tan buenos y mágicos momentos nos ha hecho sentir, hemos repasado todo lo que nuestros alumnos/as han aprendido de las emociones, para terminar cantado y bailado las canciones de EMOTI repasando nuestro "Himno de la Alegría" con el lenguaje de signos.
                                                     ✨💛💛💛💛💛✨



¡SEGUIMOS DESARROLLANDO LA 
INTELIGENCIA EMOCIONAL DE NUESTROS ALUMNOS/AS!
❣😍👧😍👱‍♂️😍👩😍👦😍👱‍♀️😍❣

No hay comentarios:

Publicar un comentario