13ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI
EN NUESTROS CENTROS.
En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.
Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
La actividad. Repaso de lo aprendido en esta II Área Comprensión y Gestión Emocional.
Esta semana aún
quedaban por visualizar videos de nuestros alumnos/as de de cuatro años,
de la actividad 2.3 ¿Quieres ver lo que sé
hacer?
Ha habido máxima expectación y mucho entusiasmo por
parte de los protagonistas y por los espectadores. Otra maravillosa sesión de
esta actividad que tanto ha gustado a todos, donde hemos elevado el autoconcepto de nuestros niños/as que
orgullosos mostraban sus habilidades. Muchas gracias a nuestras familias por tan bonita
colaboración.
Y para repasar con nuestros alumnos/as las competencias emocionales de estas dos primeras Áreas Emocionales del Programa. Hemos realizado un repaso a través del juego con EMOTI, nuestras Canciones Emocionales y los "Encargados de EMOTI" de esta semana, que han ejemplificado de manera verbal situaciones vividas de cada emoción..
Es maravilloso comprobar cómo lo han asimilado, nuestros niños y niñas, saben: nombrar e identificar distintas emociones; distinguen cuáles son agradables y cuáles no; saben qué emociones nos hacen sentir bien y con las cuales puedo realizar juegos y actividades; que cuando estamos en Rabia no podemos jugar, ni reír, ni realizar las cosas que queremos…
Por lo tanto nuestra evaluación de este primer trimestre ha sido satisfactoria y los objetivos marcados conseguidos en un nivel muy alto…
¡¡SEGUIMOS DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS,
A TRAVÉS DEL JUEGO LA CREATIVIDAD Y LA DIVERSIÓN !!
Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.
Hemos realizado con nuestros
alumnos de 4 y 5 años:
La actividad.2.3 Del Programa EMOTI.
Temática: ¡Confío en mí!
Título:
¿Quieres ver lo que sé hacer?
Para
potenciar en los alumnos su autoestima y confianza en sí mismos, es muy
importante valorarles sus habilidades, capacidades y fortalezas.
Hemos
podido ver todos los videos enviados, en los que cada niño y niña muestra una
habilidad en la que es talentoso o talentosa, y se les ha podido enseñar a
identificar el tipo de inteligencia que se práctica: naturalista, musical,
lingüística, matemática…
Han
entendido, por tanto, que el ser humano es capaz de aprender muchas cosas y
además de los videos, los niños/as nos han hecho demostraciones en directo.
Muchas
gracias, papás y mamás por vuestros videos enviados, que nos ha permitido disfrutar de momentos
entrañables y únicos dentro del aula, junto con todos los compañeros/as.
¡MIL FELICITACIONES A TODAS
LAS FAMILIAS, POR VUESTRO ESFUERZO EN
CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS,
CON EL
TRANSCURSO DEL PROGRAMA EMOTI!
Esta semana en nuestro CEIP SAN CRISTÓBAL.
Hemos realizado con nuestros
alumnos de 4 y 5 años:
La actividad. Adaptada 3.1 Del Programa EMOTI
Temática: La emociones tienen mucho poder.
Título: ¡Lo siento muy fuerte!
v Esta
actividad trabaja las Inteligencias: Lingüística; Lógico Matemática; Visual-Espacial; Kinestésica-Corporal;
Interpersonal; Intrapersonal; Naturalista.
Para
aprender a Regular las emociones, es
necesario que los niños diferencien qué emociones nos hacen sentir bien y
cuáles mal, en qué situaciones se dan, junto con sus grados de intensidad. Ser
conscientes de ello les ayudará a buscar
un bienestar emocional, regulando sus emociones más desagradables.
Para
ello con los alumnos/as situados en la
asamblea, se les ha relatado las vivencias que a EMOTI le
provocan sus cambios de color-emoción
y que siente a nivel fisiológico en cada emoción. Así de manera divertida y con ayuda de los peluches de EMOTI y el “Mural
de las emociones” les hemos abierto
el turno de palabra para que fueran los niños/as quién contaran situaciones
vividas de cada emoción…Este tipo de
actividad es siempre muy gratificante, pues tienen la oportunidad de
descargar su "mochilita de preocupaciones"
que a su nivel, también la tienen…
También
hemos practicado nuestro juego de los
abrazos, practicando distintos abrazos, que se les ha propuesto que sea un juego para hacer en el recreo:
"Un abrazo al día me llena de Alegría"
Hemos
continuado, bailado la "Canción de
la Rabia"
aprendiendo la su letra de Regulación
positiva de esta emoción desagradable.
Y
para cerrar la actividad los niños/as han coloreado la ilustración dónde se da
el conflicto emocional del "Cuento de la Rabia" con la pauta pedagógica de fijarnos, como los
niños del Cuento tienen un semblante
desagradable y están colorados, por qué están enfadados…
¡CON SU MOTIVACIÓN
Y LA
DIVERSIÓN, HEMOS ASEGURADO EL APRENDIZAJE EMOCIONAL!
























No hay comentarios:
Publicar un comentario