domingo, 17 de marzo de 2019

18ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI EN NUESTROS CENTROS.


18ª SESIÓN DEL PROGRAMA EMOTI
EN NUESTROS CENTROS.

Esta semana en nuestro CEIP PÉREZ DE HITA.

Hemos realizado con nuestros alumnos  de 3 años:

Las  actividades  1.2 “¿Qué siento?” y la actividad

 1.3 “Expreso y gesticulo emociones”.

         A través de los cuentos de EMOTI, hemos conocido a "los personajes de la clase Alegría". Los niños han podido jugar con nuestro CAMALEÓN EMOTI a gesticular, asociando color y emoción.
         También hemos tenido la oportunidad de jugar con la baraja de "Cartas  de las emociones", una actividad que a todos les ha motivado mucho y que les ha ayudado a identificar y a tomar conciencia de sus estados emocionales. La sesión se ha terminado pintando a EMOTI y cantando la "Canción de la Alegría".
         De este modo, los más pequeños de infantil, han adquirido los aprendizajes emocionales que EMOTI les transmite con mucha atención y disfrute.





🦎💜👧🦎💖👩🦎💛👱‍♂️🦎💙🧒🏻


 Con nuestros alumnos de 4 y 5 años hemos realizado:

La actividad 2.5 “La carta de mi familia”.

         Para trabajar el autoconcepto,  en asamblea con un espejo de mano, se han ido describiendo a sí mismos, tanto físicamente como en personalidad.
         A continuación con voz emotiva y cariñosa hemos leído algunas de las cartas que las familias han enviado, describiendo a sus hijos/as tanto por dentro como fuera.
         Los niños y niñas han reaccionado muy emocionados, ante tales muestras de cariño de sus familias y han verbalizado lo que sentían al oírlo.
         ¡Ha sido una actividad muy vivencial, en la que se ha   reflejado en los rostros de los más pequeños el sentimiento de sentirse verdaderamente importantes!


💌🧒🏻💖💌👩💖💌👱‍♂️💖💌👱‍♀️
MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS, POR COLABORAR DE MANERA TAN ACTIVA EN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA EMOTI.
¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

En nuestro CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS.
Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
La  actividad.  ¿Dónde están mis emociones?
Título: ¡Conocemos nuestro cerebro!
Conocer  dónde están nuestras emociones, cómo es nuestro cerebro, sus dos hemisferios… de forma básica es una buena información, que introducida de manera lúdica hará que dispongan de una visión más amplia y real de las emociones.
Introducir contenidos de funciones y morfología cerebral, es hoy un contenido necesario en todo el sistema educativo     Desde la perspectiva de la Inteligencia Emocional es básico que nuestros alumnos/as conozcan este órgano tan importante, dónde se crean las emociones. Para adaptarla a su edad no hace falta contarles "cuentos chinos" a veces pensamos que algunos contenidos son demasiado abstractos para el cerebro Infantil, pero, si introducimos este contenido a través del juego, con cuestiones dirigidas, y refuerzo de actividades plásticas, podemos darles a conocer "que existe el cerebro"…Y desde ese punto de partida, ir ampliando conocimientos muy importantes para conseguir Regulación  y conocimiento emocional…
Por lo tanto nuestros alumnos han comenzado esta actividad con la pregunta ¿Dónde están nuestras emociones?, contestando cada niña/o dónde pensaban que estaban (cara, corazón, cabeza, e incluso algunos han deducido que en el cerebro...)
 Han visualizado un vídeo sobre el cerebro escogido para su nivel, y al finalizar todos los niños/as sabían: dónde estaban las emociones, que es el "órgano jefe del cuerpo" que tiene dos partes,  que en su parte derecha están las emociones… Y a para reforzar estos conocimientos,  se han tocado sus cabecitas, saludado a sus emociones, y hemisferios, para finalizar coloreando el cerebro en azul-hemisferio izquierdo/rojo hemisferio derecho.
De forma divertida hoy los niños, se han ido muy contentos de conocer una información tan importante, ¡que no todo el mundo sabe!… que podrán ¡CONTAR A LOS ADULTOS…!




✨🧠👱‍♀️💛🧠👩💛🧠🧒🏻💛🧠👱‍♂️💛🧠👦💛✨

Ø Esta semana hemos disfrutado viendo los videos del "DICCIONARIO DE EMOCIONES" elaborados por nuestros alumnos/as y sus familias, de los niños y niñas:
Ø Lola Pérez Alcaraz, que ha trabajado la  Emoción: FELICIDAD.


Ø Paula Pérez Alcaraz, que ha trabajado la  Emoción: CULPA.


✨😍😍👱‍♀️💛💛👩😍😍✨


Ø Nuria Miñarro Llamas, que ha trabajado la emoción: FELICIDAD.

✨😍😍💛👧💛😍😍✨

Con los niños y niñas  de 3 años:

Hemos realizado la Actividad 1.4 “¡Así soy yo!

            El autoconocimiento es el primer paso para conocer a los demás. En edades tempranas el conocimiento de nuestros rasgos físicos, es el primer paso para comenzar a romper el egocentrismo del niño, que ya situado en la escuela, comienza a sentirse un ser único y emprende su desarrollo socio-emocional.
   - Conocernos, aceptarnos y querernos, considerarnos únicos e irrepetibles.
         Con este objetivo nuestros peques han disfrutado de una sesión multisensorial, con distintas actividades: ha conocido el cuento de EMOTI "Estoy triste", han recitado su poesía, y bailado la "Canción de la Tristeza" con mucho entusiasmo y Alegría.
         Hemos continuado gesticulando las emociones, esta vez cada uno mirándose en su espejito, para después ver su carita repasando sus partes, para terminar  dibujando unos maravillosos auto-retratos.
         Han disfrutado y aprendido con EMOTI más cositas sobre emociones…






✨🎶😍👦💙🎶😍👩🧡🎶😍🧑🏼💜🎶👩🏼‍🦰💛😍🎶✨
¡¡JUGANDO Y DISFRUTANDO NUESTROS ALUMNOS/AS 
APRENDEN Y DESARROLLAR
SU INTELIGENCI EMOCIONAL!!



Esta semana en nuestro CEIP  SAN CRISTÓBAL.

Hemos realizado con nuestros alumnos de 4 y 5 años:
La  actividad.  ¿Dónde están mis emociones?
Título: ¡Conocemos nuestro cerebro!

Nuestros alumnos/as  han entendido que dentro de nuestra cabeza dura, existe un órgano muy importante "el cerebro" que es el "jefe del cuerpo" que nos dice que tenemos que hacer..., e incluso durmiendo dirige nuestra respiración y el corazón…Los niños han aprendido que las emociones se crean en nuestro cerebro, siendo la fábrica que las genera, nuestro cerebro. Ha visualizado un video, y dialogado sobre los contenidos, viendo que las emociones, están en el lado derecho del cerebro, por lo cual existen dos partes, una más matemática y del lenguaje, y otra más creativa donde se fabrican las emociones.
Como prueba de que estos conocimientos han sido entendidos por nuestros pequeños-grandes-alumnos/as, se puede observar, como en la actividad plástica que consistía en colorear los dos hemisferios del cerebro, junto al derecho, pintado de rojo, han dibujado caritas de emociones…Y junto al hemisferio izquierdo pintado de azul, han dibujado letras y números.










✨👦🏾💛😍✨👩💛🧒🏻😍✨👦💛😍✨👧🏿💛😍✨
¡ES MARAVILLOSO ENSEÑAR Y APRENDER CONOCIMIENTOS NUEVOS, QUE DESARROLLAN NUESTRA
INTELIGENCIA EMOCIONAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario